Tres consejos para sacar el máximo rendimiento a tu apartamento de alquiler por meses en Barcelona

Alquiler por meses en Barcelona, Lodging Management

Si estas leyendo esto, es posible que te estés planteando poner en el mercado un apartamento de alquiler por meses en Barcelona y aún no tengas claro en qué consiste esta modalidad o cómo rentabilizarlo. Pensado para inquilinos temporales, este contrato se caracteriza por durar entre 31 días y 11 meses con el objetivo de que el propietario pueda disponer del inmueble cuando lo necesite. Otra de sus ventajas es que no se requiere ninguna licencia especial, por lo que puede ofrecerse libremente para atraer estudiantes, expats, nómadas digitales, personas que requieren un alojamiento por meses por tratamientos médicos o empleados que permanecen cortos periodos de tiempo en la ciudad..

Según el informe Dream Detinations and Mobility Trends, elaborado por The Boston Consulting Group (BCG), trasladarse a otro país por trabajo sigue siendo un sueño para muchos profesionales y, aunque ciudades con economías fuertes como Londres, Amsterdam o Dubai siguen encabezando la lista de preferencias, Barcelona se sitúa en el octavo puesto del ranking mundial y es especialmente atractiva para los encuestados provenientes de otros países europeos. De hecho, para los alemanes es la cuarta opción. ¿El motivo? La capital catalana destaca por su cultura, su clima y su calidad de vida.

Como expertos en el alquiler temporal Barcelona, en Lodging Managemente hemos querido resumir en tres puntos, los aspectos que consideramos fundamentales para posicionar este tipo de producto inmobiliario en el mercado.

1. Adaptación a un cliente premium

Los apartamentos de alquiler por meses en Barcelona suelen ser buscados por clientes exigentes como estudiantes internacionales o ejecutivos de alto nivel que esperan máxima atención a los detalles y no quieren preocuparse por nada. En su presupuesto incluyen los servicios que puedan necesitar durante el tiempo que pasarán en la ciudad y, por tanto, esperan un alojamiento que incluya suministros, muebles, electrodomésticos, menaje, etc. También buscan servicios específicos como limpieza, y personal disponible para atender incidencias. Estos inquilinos esperan, además, ambientes modernos, bien decorados y equipados para sentirse como en casa.

2. Dedicación al marketing

Dicen que “lo que no se exhibe, no se vende” y en el caso de los apartamentos de alquiler temporal esta consigna es bandera porque es un sector muy competitivo. La calidad de las imágenes, las buenas descripciones, las plataformas elegidas para captar clientes, los recorridos virtuales, el pago de anuncios y la respuesta que el propietario sea capaz de gestionar ante posibles interesados, forman parte de una estrategia de marketing que requiere plena dedicación. 

3. Comercialización y posicionamiento

El camino del alquiler temporal en Barcelona no puede emprenderse en solitario, requiere rodearse de personas con experiencia en diferentes áreas para asegurar que la vivienda se mantenga en óptimas condiciones y permanezca ocupada durante el tiempo previsto. Para las pequeñas reparaciones o las grandes reformas es importante contar con personal de confianza, para trazar política de precios o para atender mejor a los inquilinos antes y durante su estancia, siempre será mejor actuar en equipo.

Porque no solo nos ocupamos de los inquilinos, sino también de los propietarios, en Lodging Management sabemos cuáles son las estrategias que mejor funcionan, tanto si buscas la gestión de un apartamento de alquiler por meses en Barcelona como si quieres asesoría para entrar en este mercado.