Uno de los problemas del propietario que decide administrar por sí mismo su vivienda es cómo captar buenos clientes. Como expertos en gestión de pisos de alquiler temporal, en Lodging Management tenemos muy claro qué tipo de huéspedes queremos según la tipología de cada propiedad y desarrollamos una estrategia de captación que incluye diferentes plataformas, medios y aliados estratégicos para una ocupación efectiva y continua de los apartamentos de larga estancia. Hoy queremos dedicar este espacio a una de esas cómplices que nos ha acompañado por años y que ha hecho de nuestra marca su propia causa. Ella es Laura Martínez, agente inmobiliaria en Engel & Völkers y una de nuestras colaboradoras más queridas.
Reconocida como una agencia inmobiliaria de prestigio, Engel & Völkers es sinónimo de sofisticación. Más de 40 años en el negocio y más de 13.500 consultores en todo el mundo certifican su compromiso con propietarios e inquilinos. Esta agencia promociona todo tipo de unidades residenciales y comerciales en las zonas más exclusivas de Barcelona, de modo que sus clientes conocen bien su trabajo y confían en su seriedad.
Con esta carta de presentación, la agente comercial Laura Martínez trabaja en la promoción de nuestros apartamentos de larga estancia con interesados que provienen sobre todo del norte de Europa, Francia y Alemania. Profesionales de distintas edades que buscan en Barcelona un piso de alquiler temporal para hacer jornadas de teletrabajo cómodamente, cumplir con sus compromisos sociales y disfrutar de una buena temporada en la capital catalana como si estuvieran en su propia casa. Para ellos es importante que la propiedad esté bien amueblada y se ajuste a sus requerimientos de espacio, sobre todo cuando se trata de expats que viajan con familia.
“Con Lodging me aseguro de que mis clientes encuentren hogares, no solo viviendas. Lodging se encarga de gestionar que todo vaya muy bien durante la estancia del inquilino y además, le da un valor diferencial a sus apartamentos con el trabajo de Home Staging, algo que los clientes de Engels valoran muy positivamente”, explica Laura Martínez.
A través de su gestión, entre 2021 y 2022 Lodging pudo asegurarse unos 110 alquileres cada mes, una cifra importante teniendo en cuenta los cambios que se han vivido en el sector inmobiliario. Después de la pandemia, muchos propietarios decidieron dejar atrás el formato turístico y pasarse al de alquiler temporal y, además, el cambio en la legislación que regula el precio de los alquileres en Cataluña facilita que algunas viviendas de uso residencial puedan generar ingresos con alquileres temporales.
Este nuevo escenario y el hecho de que Barcelona sea una capital estratégica para los negocios en Europa ha facilitado el trabajo de Laura Martínez como agente inmobiliaria y nos ha permitido conformar con ella un gran equipo para la gestión de pisos de alquiler temporal.