Alquiler mensual en Barcelona: los inquilinos más comunes y qué están buscando

Alquiler mensual en Barcelona: quiénes alquilan y qué están buscando - Lodging Management

Estudiantes, empleados enviados por empresas, nómadas digitales… El alquiler mensual en Barcelona se ha convertido en la solución más buscada por muchos tipos de viajeros que se desplazan de forma temporal a la ciudad que nunca duerme. Y, cómo no, esta demanda cada vez más creciente está creando una gran oportunidad para los propietarios de apartamentos vacacionales que desean rentabilizar sus inmuebles vacíos. Si aún no te has adentrado en este negocio en auge, quizás sea porque desconoces que para gestionar un alquiler por meses en Barcelona no necesitas licencia turística. ¡Así como lo oyes!

Ahora que ya no tienes excusas para poner tu propiedad en alquiler entre un mínimo de 32 días y un máximo de 11 meses, necesitas conocer tu target, sus necesidades y cómo satisfacerlas. Hoy desde Lodging Management, profesionales con experiencia de  más de 15 años en el sector del alquiler temporal en Barcelona, te hablamos de los inquilinos más comunes, de lo que están buscando en su estadía en la Ciudad Condal y de cómo podemos ayudarte a llegar a ellos y hacer que te elijan frente a tu competencia.

Estudiantes Erasmus, de máster, MBA o en prácticas

¿Sabías que cada año 42.000 universitarios de otros países eligen el destino España para su programa de Erasmus?  ¿Y que más de 190.000 estudiantes realizan, según datos del Ministerio de Educación, estudios de máster en universidades españolas? Si tienes un piso en Barcelona, quizás te interese aún más saber que en la última década la capital catalana se ha convertido en la cuarta ciudad del mundo más atractiva a la hora de acoger talento y en la tercera a nivel europeo mejor valorada por el talento tecnológico, según EAE Business School. Esta creciente movilidad académica ha provocado un auge del alquiler mensual para estudiantes atraídos por los encantos de una ciudad llena de vida y brinda una gran oportunidad de rentabilidad para propietarios que pueden alquilar con antelación su propiedad en función de la fecha de salida del inquilino actual, evitando así que su propiedad se quede vacía. ¡No la desaproveches!

Emprendedores y ejecutivos  

Cuando una empresa necesita desplazar durante unos meses a sus empleados a otra ciudad, recurrir al alquiler temporal de apartamentos puede llegar a suponer un gran  ahorro frente al alojamiento en habitaciones de hotel o a un contrato a largo plazo. Por un lado, la compañía puede gestionar el alojamiento con previsiones de costes estables, además de  evitar avales bancarios, grandes fianzas, documentos de preaviso, etc. Por otro, para los empleados que están obligados a pasar una temporada fuera, un piso equipado con todas las comodidades es una opción más confortable que les ayuda a sentirse como en casa. Todos estos beneficios se convierten en ventajas para los propietarios haciendo que el negocio del alquiler mensual en Barcelona genere más beneficios que el alquiler por años. Es que los emprendedores y ejecutivos  que suelen alquilar este tipo de vivienda tienen por lo general un alto poder adquisitivo y están dispuestos a pagar más por la flexibilidad, por un servicio más completo, una atención  personalizada y una ubicación privilegiada para disfrutar el ocio en la ciudad tras un largo día de trabajo.

Nómadas digitales 

Sin oficina ni casa fija. Así viven los nómadas digitales, un colectivo de viajeros que recorren el planeta con el ordenador en la mochila y tienden a parar solo un mes o temporadas más largas en un destino. Barcelona goza de la reputación de ser un lugar muy concurrido por estos trabajadores freelance, gracias a su clima, sus playas, su oferta cultural, el estilo de vida y un sinfín de coworkings y cafeterías donde poder conectarse a internet en cualquier momento. Así que si has decidido lanzarte al mundo del alquiler por meses, aquí tienes otros inquilinos potenciales que no puedes dejar escapar.

Jubilados buscando nuevas aventuras

Terminamos nuestra lista de inquilinos con los jubilados: libres de ataduras y responsabilidades y con mucho tiempo disponible para explorar destinos todavía desconocidos. Muchos son los que incluyen una visita a Barcelona en su lista de cosas pendientes por hacer en esta nueva etapa de su vida. Sin embargo, el suave clima soleado, los dinámicos barrios y el indudable atractivo turístico y cultural de la capital catalana, hacen que un fin de semana o unos días no sean suficientes para dejarse llevar por todas las maravillas que ofrece. Por esa razón, el alquiler por meses en Barcelona se convierte en la fórmula perfecta para quienes quieran quedarse un tiempo para sacarle el máximo partido a la ciudad y recargar energías.

Y  ahora te estarás preguntando: ¿cómo contacto con mis inquilinos potenciales? ¿Cómo les ofrezco un servicio personalizado y un atención 24/7? ¿Cómo consigo que mi residencia temporal esté totalmente equipada e impecable durante todos los meses de alquiler? ¡Tenemos buenas noticias! No tienes que preocuparte por nada, ya que en Lodging Management nos encargamos de la gestión integral de tu inmueble.

Así que ya sabes:  si quieres rentabilizar tu piso sin licencia turísticacontacta con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos ofrecerte.