Alquiler por meses: una solución rentable para propietarios sin licencia

El alquiler por meses en Barcelona se ha convertido en una de las opciones con más adeptos, debido a su alta rentabilidad sin necesidad de tener una licencia turística. En Lodging Management, profesionales con más de 15 años de experiencia en alquiler temporal en Barcelona, sabemos muy bien que muchos propietarios renuncian a la oportunidad de ganar dinero extra con su vivienda vacía debido a las normativas tan estrictas que afectan a esta actividad y a la falta de conocimiento de otras alternativas rentables, seguras y legales al mismo tiempo.

Por esa razón en Lodging, les asesoramos y nos encargamos de la gestión integral de sus inmuebles enfocándonos hacia otros perfiles de inquilinos, los que por motivos laborales y de formación (hombres de negocios, profesionales especializados, estudiantes de máster…) o bien porque se sienten atraídos por la posibilidad de vivir un tiempo en la ciudad, permanecen en ella de uno a varios meses. Dirigirse a este perfil de arrendatarios, no solo no obliga a tener licencia turística, sino que además es una alternativa para ganar más dinero que con el alquiler convencional y aporta una gran tranquilidad a los propietarios.

Hoy desde Lodging Managament te contamos todo sobre el alquiler por meses y por qué es una solución rentable para propietarios que, como tú, quieren huir del alquiler turístico tradicional y obtener un beneficio de sus inmuebles vacíos sin complicarse la vida.

Olvídate del papeleo y de multas saladas

 Si tienes un inmueble vacío o sueles ausentarte durante un tiempo de tu vivienda, seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza alquilarlo a turistas, pero el papeleo y el miedo al tener que enfrentarte a multas caras te han hecho abandonar la idea. No te preocupes… porque desde Lodging Management, con amplia experiencia en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona, te traemos buenas noticias. El alquiler mensual es la solución que te permite ahorrarte quebraderos de cabeza y toda la burocracia que requiere solicitar una licencia turística al Ayuntamiento de Barcelona. ¿El requisito para poder acogerte a este opción? Que el alquiler dure de un mínimo de 32 días hasta un máximo de 11 meses.

Aprovéchate del poder adquisitivo de tus inquilinos

Las personas que vienen a Barcelona solo por unos meses son las que, además de tener un mayor poder adquisitivo como es el caso de los emprendedores y ejecutivos, suelen estar dispuestas a pagar más por un servicio más flexible y personalizado que les facilite la estancia en la ciudad y que les evite todos los compromisos que conllevan los contratos a largo plazo, como los avales bancarios, las fianzas elevadas, los documentos de preaviso etc…

De manera que el precio que le pongas a tu inmueble para alquilarlo a este tipo de clientes puede ser más elevado que el de un alquiler tradicional, siempre y cuando estés dispuesto a ofrecerles una atención de primerísimo nivel para que no les falte absolutamente de nada en su permanencia en la ciudad. Si te preocupa este aspecto, puedes poner la gestión del alquiler de tu vivienda en manos de empresas especializadas en el mercado del alquiler temporal en Barcelona, como Lodging Management.

Tu piso nunca vacío y siempre en perfectas condiciones

Cómo gestionar el alquiler por meses sin licencia turística

Otra ventaja del alquiler mensual es que en este sector no hay estacionalidad, lo cual quiere decir que puedes mantener una tasa de ocupación regular durante todo el año haciendo un calendario de entradas y salidas y evitando así que tu propiedad se quede vacía en temporadas bajas. ¡Le sacarás la máxima rentabilidad!

Además, algo que por ejemplo es imposible tener con los alquileres de larga duración, es que el alquiler temporal te permite utilizar tu inmueble para otros fines durante algunas épocas, por ejemplo puedes guardarte unos meses para utilizarlo para uso personal.

Sin embargo, si te preocupa el hecho de que tu piso al estar alquilado de forma continuada no se mantenga en perfectas condiciones y pierda su rentabilidad, siempre puedes contar con los servicios de nuestros profesionales expertos en gestión de alquiler por meses que se encargarán de que tu casa esté siempre impecable y que no haya nada estropeado o deteriorado.

Cero preocupaciones y huéspedes contentos

Cómo gestionar el alquiler por meses sin licencia turística

Si ya te has convencido de que el alquiler por meses es la mejor opción para rentabilizar tu piso sin licencia turística en Barcelona, confiar en una buena empresa de gestión que se pueda encargar de todo el trabajo y te quite preocupaciones, es clave para proporcionar un hospedaje de calidad y conseguir que los clientes recomienden tu inmueble. En Lodging Management contamos el personal más cualificado para cubrir todas las necesidades: gestión de las reservas, check-in y check-out, atención las 24 horas al día los 365 días del año, puesta a punto, limpieza y mantenimiento para que no falte ningún detalle y todo esté siempre perfecto. ¡Tú solo tendrás que preocuparte de recibir los beneficios!

¿A qué esperas para apostar por un negocio en auge en el mercado inmobiliario? Mientras estés fuera, sácale partido al arrendamiento de tu vivienda por meses en Barcelona y vuelve a disponer de ella en cuanto vuelvas.

Acude a nuestras oficinas o contacta con nosotros y recibirás toda la información necesaria para empezar a rentabilizar tu piso sin licencia turística. We rent, you win!