Lodging, presente en Vitur Summit, la feria europea de apartamentos turísticos

Feria de apartamentos turísticos Vitur Summit Málaga

Ante las nuevas necesidades y formas de viajar, los apartamentos turísticos en Europa deben ofrecer tecnologías que garanticen mayor seguridad a los huéspedes sin descuidar la calidez en el trato y el desarrollo de formas más creativas de comunicación. Este es el gran desafío que asumimos los profesionales y empresas reunidos en Vitur Summit, la feria europea más importante del sector. El encuentro, celebrado en Málaga los días 28 y 29 de octubre, también fue una oportunidad para reunirnos con colegas y volver a sentir la emoción de un evento presencial.

Más de 80 panelistas de talla internacional centraron sus conferencias en el cambio de paradigma que ha supuesto la pandemia para la industria turística y configuraron el modelo de vivienda ideal para un viajero que busca mucho más que comodidad. Tanto para estancias temporales como prolongadas, el cliente busca un espacio acogedor en el que sentirse tanto o más seguro que en su propia casa, con la tranquilidad de que puede comunicarse en cualquier momento con el gestor de la propiedad. Además, hablamos de un piso turístico sostenible con una marcada reducción de la huella de carbono gracias al uso de electrodomésticos inteligentes, dispositivos para controlar el consumo de agua y gas, cerraduras electrónicas que se abren mediante aplicaciones móviles y sistemas remotos para la activación del aire acondicionado. Domótica al servicio del hospedaje en un negocio con una clara tendencia al crecimiento.

Según Carlos Pérez-Lanzac, director de Vitur Summit y presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, tras la pandemia se ha registrado un incremento del 50% en las reservas porque esta tipología brinda una gran sensación de seguridad, privacidad e intimidad.

Se calcula que en España hay 331.000 propiedades turísticas que suponen el 30% del mercado del alojamiento regulado. Un sector que, según Pérez-Lanzac, ha sabido aprovechar el cierre obligado en 2020 para reinventarse “con nuevas modalidades de estancia como el turista trabajador o la persona que reside para teletrabajar. Este año es muy importante tanto a nivel de actividad y de novedades tecnológicas como por los cambios normativos y regulatorios que se van a producir a nivel europeo”.

“Defendemos la vivienda turística y lo hacemos sin ningún tipo de complejo”, aseguró la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ante los más de 900 asistentes congregados en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Un apoyo necesario para una industria legal que no responde a una moda puntual. Todo lo contrario. Desde Lodging Apartments, especialistas en gestión de apartamentos turísticos, hemos constatado que esta es una opción para millones de personas en todo el mundo con amplias expectativas y exigencia en calidad y servicio.