Porque los comentarios negativos pueden arruinar tu proyecto de alquiler turístico Barcelona, en Lodging Management sabemos cómo contrarrestarlos: con un alojamiento impecable, un servicio excelente y un mobiliario perfecto que generen buenas reseñas. Y es que las opiniones favorables acerca de tu vivienda generan confianza, ayudan a aparecer en las primeras posiciones en las webs de alojamientos, fidelizan a los huéspedes y todo ello se traduce en que las reservas aumentan y la rentabilidad, también.
Ya te comentamos en otro post el decálogo para obtener valoraciones positivas en las plataformas de reservas. Se trata, básicamente, de ponernos en el lugar del huésped y satisfacer todos nuestros deseos cuando estamos fuera de casa: buena conexión a Internet, absoluta higiene, especialmente en baño, toallas y sábanas, agua caliente, buen colchón y almohadas, equipamiento en electrodomésticos nuevos, amenities sostenibles, buena decoración, un Check In ágil y fácil y máxima flexibilidad en el Check Out.
Pero, ¿es suficiente? ¿Solo con cumplir estos requisitos obtendremos buenas reseñas en los portales de alquiler vacacional Barcelona? Sabemos que no, no basta con tener un bonito, limpio y cómodo alojamiento porque la gestión de apartamentos turísticos es un proceso cíclico y extenso que se compone de varias fases y en todas ellas la comunicación es fundamental.
Antes de hacer la reserva
Por eso te recomendamos, en el momento de dar a conocer el apartamento turístico Barcelona, que resaltes sus ventajas, la ubicación, los atractivos de la zona… y redactes un anuncio llamativo. Además, debes contar con fotografías profesionales que muestren lo mejor de cada rincón. También en esta fase resulta interesante dejar claras las normas: qué incluye el precio, si se aceptan mascotas, fumar o hacer fiestas… Así evitamos malentendidos o, lo que es lo mismo, malas críticas en el futuro.
Una vez hecha la reserva
Ya lo comentábamos anteriormente: una comunicación constante y fluida, pero que no resulte cargante y molesta, es importante. Por eso hay que confirmar la reserva por correo electrónico y aprovechar ese mensaje para añadir información relevante que no hayas incluido en el anuncio: cómo llegar en coche o transporte público, lugares que visitar en la ciudad, restaurantes o museos recomendables… Y no olvides que no hay que excederse. Por eso, dos o tres días antes de la llegada puedes informar a los huéspedes sobre la recogida de llaves.
Durante la estancia
Hay una línea muy fina que separa la simpatía del exceso de familiaridad. Por eso hay que ser prudente, sonreír y ser amable, pero no pasarse. Tus huéspedes quieren pasarlo bien y, sobre todo, tener la seguridad de que van a poder ponerse en contacto contigo en caso de que haya algún problema, por eso es importante que les facilites tus datos de contacto.
Amenities o cestas de bienvenida suelen ser muy bien recibidas, así como los mapas o las recomendaciones: restaurantes de la zona, museos, eventos… Pero de nada servirán estos detalles si el Check-In resulta largo y tedioso. Para ello puedes utilizar una cerradura inteligente que se abra con una clave o desde el móvil del huésped.
See you soon…
Enviar un correo electrónico en el que preguntar cómo ha ido la estancia, qué les ha parecido el apartamento y si han echado en falta algo tiene un impacto positivo en el cliente. Además, en él puedes pedirle sutilmente a los huéspedes que valoren el alojamiento en el enlace que les facilites. Asimismo, infórmales de que te ha gustado tenerlos alojados y que vas a dejarles una buena puntuación en esa misma web.
Como ves, conseguir buenas críticas de tu apartamento turístico no consiste solo en tener una buena ubicación, decoración o electrodomésticos. Se trata de un proceso mucho más largo y complejo que requiere un esfuerzo y no depende de la suerte: empieza antes de publicar el anuncio y termina cuando el huésped publica su reseña en la web. Por eso, si no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con Lodging Management, somos especialistas en gestión de alquiler turístico Barcelona y no dejamos nada al azar.