Lo llaman de distintos modos: alquiler corporativo, por meses o también alquiler de pisos para empresas y se trata de una modalidad de arrendamiento que lleva décadas funcionando en otros países como Francia o Alemania. La deslocalización empresarial, unida al auge de perfiles laborales freelance o los llamados “nómadas digitales” están haciendo que este servicio se demande cada vez más España, especialmente en los grandes núcleos urbanos. Hoy analizamos este tipo de alquiler por meses en Barcelona y vemos por qué resulta tan interesante.
En qué consiste el alquiler temporal en Barcelona
Directivos, emprendedores, comerciales… incluso miembros intermedios del personal tienen que viajar en alguna ocasión lejos de la sede de la empresa. A veces se trata de solo un par de días pero, ¿qué ocurre cuando este periodo se extiende a más tiempo?
En estos casos cada vez es más habitual que la empresas recurran al llamado alquiler corporativo por meses. Se trata de soluciones habitacionales estratégicamente ubicadas en las ciudades que están perfectamente equipadas y decoradas y reúnen todo lo que alguien que se desplaza por trabajo pueda requerir.
Así, estas viviendas están muy bien comunicadas y en ellas no falta una buena conexión WiFi, un escritorio amplio con varias tomas para aparatos eléctricos o incluso adaptadores universales, cargadores y una impresora lista para ser usada. Por supuesto, estos espacios, además de contar con un cómodo dormitorio, suelen destinar un área específica al descanso porque quienes nos dedicamos a la gestión profesional de alquileres sabemos que no todo es trabajar.
Alquiler de pisos para empresas: ventajas
Los beneficios del alquiler por meses a este tipo de perfiles son muchos y para todas las partes: la empresa que alquila para sus empleados, el propietario de la vivienda y, claro, las personas que se alojan.
Empezando por el nada desdeñable ahorro (un arrendamiento por meses Barcelona es mucho más económico que un hotel) y siguiendo por la comodidad, el mobiliario de diseño y la flexibilidad que ofrecen estas viviendas. Y es que, además de estar ubicadas en las mejores zonas de la ciudad y contar con todo lo que el huésped pueda necesitar, la duración de la estancia, así como la llegada y salida, suele ser mucho más elástica.
Por otro lado, y además de la gran variedad de pisos de alquiler en Barcelona para estos perfiles, no podemos olvidar que todos los trámites relacionados con el arrendamiento así como la contratación de otros servicios como la limpieza se externaliza.
En Lodging Management, además de ofrecer el servicio de gestión, contamos con una amplia, cuidada y muy variada oferta en alquiler de pisos para empresas que harán felices a trabajadores, empresarios y propietarios.