Alquiler temporal para empleados: alta rentabilidad para propietarios y empresarios

Alquiler temporal para empleados, Lodging Management Barcelona

Una rentabilidad neta anual de hasta el 14% para propietarios y hasta un 50% de ahorro para empresarios. El alquiler temporal para empleados o alquiler corporativo resulta más que beneficioso para todas las partes. También para los huéspedes o inquilinos que terminan hastiados por pasar largas temporadas en la frialdad de un hotel o alojados en pisos anticuados que no se adaptan a las demandas tecnológicas actuales.

Cada vez son más los sectores que hacen uso de este tipo de arrendamiento por meses en Barcelona. Desde el aeronáutico a la construcción, pasando por el químico, el farmacéutico, el industrial o las consultorías… Sin olvidar cuerpos diplomáticos, brokers y, claro está, artistas. Porque cada vez son más las productoras que usan estos alojamientos para sus equipos técnicos y artísticos. ¿De verdad es tan rentable el alquiler temporal para empleados por meses? ¿Qué ventajas tiene sobre otras formas legales para los propietarios de viviendas? ¿Y para las empresas que hacen uso de ellos? A continuación contestamos a estas preguntas.

Más beneficios que un alquiler convencional. Más ahorro que en uno turístico

A diario aumentan los propietarios de viviendas en Barcelona que se están beneficiando de esta fórmula. Y es que la Capital Condal resulta muy atractiva empresarialmente, por lo que no son pocos los proyectos que tienen que desplazar a sus equipos hasta ella por varios meses.

Es precisamente el tiempo de estancia (entre un mes y once) uno de los factores más interesantes ya que no se necesita tener licencia turística. Por otro lado, quienes poseen una vivienda vacía pero no quieren alquilarla por cinco largos años, también pueden acogerse a estos contratos de temporada.

Pero las ventajas no terminan ahí. El alquiler temporal para empleados no padece la rotación tan elevada del alquiler turístico, hecho que se traduce en un menor mantenimiento y, por tanto, mayor ahorro de dinero y tiempo (administración,  check-in, check-out…). Por su parte, los inquilinos son gente trabajadora y responsable y el pago está garantizado por su empresa. ¿El resultado? Hasta un 27% más de ingresos al mes que en un alquiler tradicional y una rentabilidad anual neta para el propietario de entre el 12% y el 14%.

Ahorro, profesionalidad y servicios de calidad

En estos alquileres por meses en Barcelona los precios no se establecen por días sino por mensualidades. Así, la empresa que arrienda una vivienda para sus trabajadores puede llegar a pagar hasta un 40% menos que en un hotel.

Aunque funcionan de manera muy parecida: reserva online, contrato rubricado con firma digital y cero problemas a la hora de recibir las facturas. Estos pisos están completamente amueblados, tienen altas calidades y suelen reunir todo lo indispensable para vivir (electrodomésticos, suministros…), trabajar (wifi, escritorio… hasta cargadores, adaptadores o impresora) y descansar (incluyen servicio de limpieza y lavandería).

Para terminar, los trabajadores no tendrán que sufrir una larga estancia en una fría e impersonal habitación de hotel, sino en un apartamento moderno con muebles de diseño y todas las comodidades para sentirse como en casa. Y esto se traduce, para la empresa, en más y mejor productividad y, para el propietario, en reseñas muy positivas en Internet. No cabe lugar a dudas: el alquiler temporal para empleados beneficia a todas las partes implicadas.