Llevas un tiempo pensando en obtener rentabilidad de tu piso pero no te acabas de decidir. Pues bien, el alquiler temporal para empresas es la respuesta a tus dudas. ¿Por qué? Porque destinar tu propiedad al uso corporativo te garantiza ingresos seguros en una relación directa con una organización, aunque está claro que debes optar por una firma especializada en gestión profesional de pisos de alquiler. Profesionales que conservan tu propiedad en buen estado, se encargan de los trámites administrativos y financieros y aseguran un interiorismo moderno y atractivo para nuevos inquilinos.
Además de conseguir un beneficio mayor que con los pisos turísticos, al externalizar la gestión con Lodging Management no tendrás que preocuparte por nada y tu vivienda estará siempre en buenas manos. ¿Aún no te hemos convencido? Pues sigue leyendo, porque encontrarás un montón de razones para llamarnos.
Apogeo del alquiler corporativo en Barcelona
Según los últimos estudios, los viajes de negocios y el alquiler temporal para empresas que comenzó a recuperarse en septiembre de 2020, mantuvo esa evolución favorable durante 2021 hasta confirmarse en 2022 como una apuesta de negocio segura. Y es que, tal y como indica el último informe de Homelike, la demanda de este tipo de viviendas se ha incrementado en un 275% desde el pasado año. Se trata de negocios, en la mayoría de casos corporaciones internacionales, cuyo personal debe trasladarse a otras ciudades durante una media de dos meses (el 80% de ellos tiene esta duración).
Menos molestias, más rentabilidad para propietarios
Y ante tal incremento de la demanda, cada vez son más las personas que se inclinan por invertir en este sector. Sobre todo, teniendo en cuenta las virtudes de hacerlo. De hecho, una de ellas es que para este tipo de alquileres no es obligatorio contar con la licencia turística pues la duración debe ser de entre 32 días y once meses.
Por otro lado, no podemos ignorar que este tipo de arrendamientos no sufre la característica y frecuente rotación del turístico. Lo que significa menos mantenimiento y más ahorro de tiempo y dinero. Además, el pago está garantizado por la empresa para la que trabajan los inquilinos. En cifras: hasta un 27% más de ingresos mensuales que en un arrendamiento tradicional y una rentabilidad anual neta para el propietario de entre el 12% y el 14%.
Olvídate de preocupaciones y déjalo todo en nuestras manos
Una vivienda en alquiler requiere de mucho esfuerzo, trabajo, tiempo y profesionalidad. Por eso, apostar por expertos en gestión inmobiliaria como Lodging es un acierto: contamos con la experiencia y los perfiles necesarios para hacerlo.
Desde la promoción y el marketing, la gestión de reservas y la atención a huéspedes hasta la limpieza, el check-in, el control de las tendencias del sector inmobiliario y las evaluaciones online; pasando por la puesta a punto, el mantenimiento o el diseño de interiores. Te garantizamos que tu apartamento estará más que cuidado porque se encontrará en las mejores manos: las nuestras.
Las tendencias del mercado lo afirman: el alquiler temporal para empresas es un sector en auge. Alta rentabilidad asociada a este tipo de arrendamientos, nicho de mercado amable, facilidad en la gestión profesional de alquileres por parte de una empresa como Lodging Management… ¿Necesitas más motivos para poner tu piso en el mercado del alquiler corporativo?