Cuando incursionamos en el mercado del alquiler temporal e intentamos posicionar nuestra vivienda en el sector de los “apartamentos por meses Barcelona”, se nos vienen a la cabeza inquilinos que responden al perfil de nómadas digitales, altos ejecutivos internacionales o profesionales independientes.
En ocasiones rechazamos la idea de entregar las llaves de nuestro inmueble a un estudiante porque pensamos en jóvenes ruidosos y fiesteros que pueden llegar a molestar a los vecinos. A lo largo de 20 años en la gestión de alojamientos vacacionales y temporales en Barcelona, en Lodging Management hemos podido comprobar que los estereotipos no siempre se corresponden con la realidad y que, además, hay diferentes tipos de estudiantes. ¿Nos acompañas a conocerlos?
¿Qué tipos de estudiantes hay?
Nuestra ciudad se caracteriza por la calidad de sus múltiples grados, máster, formaciones profesionales y doctorados que atraen a personas de todo el mundo. Con sus propias características y necesidades, estos grupos están bastante diferenciados.
Estudiantes de máster: Los estudiantes de máster suelen rondar los 30 años, tienen experiencia laboral y han vuelto a los estudios para actualizarse. Estos inquilinos buscan un piso pequeño, bien amueblado y con todas las prestaciones, como si estuvieran en su propio hogar. Necesitan una buena conexión a Internet y tranquilidad para concentrarse.
Estudiantes de grado universitario: Normalmente no tendríamos en cuenta estos perfiles, ya que se instalan en Barcelona por 4 o más años, pero esto no significa que no estén interesados en un piso de alquiler por meses.
La mayoría necesita la vivienda por 9 meses, de mediados de septiembre a junio, porque en verano, se va de viaje o vuelve a su lugar de origen, dentro y fuera de España. Existe la posibilidad de que solo busque un piso para su último año de estudios o que quiera encadenar varios contratos temporales, pagando solo por los meses que lo habita. Una alternativa muy útil para disponer del inmueble cuando esté vacío.
Este perfil busca las mismas comodidades que los estudiantes de máster, pero al ser más jóvenes están más abiertos a compartir piso con gente de su edad.
¿Merecen los estudiantes la fama que tienen?
La respuesta es relativa. Gracias a nuestra experiencia en el mercado del alquiler por meses, en Lodging Management sabemos que cada persona es un mundo pero, en general, una persona que esté buscando un piso bien amueblado, con todas las comodidades y el servicio de limpieza incluido, da prioridad al orden y la tranquilidad para dedicarse a su principal actividad: los estudios.
Si lo que buscas es sacar el máximo rendimiento a tu propiedad, en Lodging Management podemos garantizarte una alta ocupación gracias a nuestros servicios de restyling, mantenimiento y promoción del inmueble al tiempo que seleccionamos con cuidado a los futuros inquilinos y monitorizamos tu apartamentos por meses Barcelona para que esté siempre en las mejores condiciones.