Comprometido con la sostenibilidad, Lodging Management destaca en la gestión de pisos de alquiler Barcelona gracias al certificado Biosphere que reconoce su esfuerzo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Sistema Biosphere, creado por el Instituto de Turismo Responsable, otorga sus sellos a las instituciones, empresas y destinos que trabajan por cambiar el modelo de consumo y conseguir un estilo de vida mucho más amable con el planeta. En el caso de Lodging, el certificado Biosphere Committed avala su trabajo en la creación de espacios para el alquiler vacacional por días o por meses con criterios de sostenibilidad ambiental y social.
En su valoración, la entidad hace constar que Lodging Management ha avanzado en la consecución de 6 de los 17 ODS:
- fin de la pobreza,
- salud y bienestar,
- trabajo decente y crecimiento económico,
- industria, innovación e infraestructura,
- producción y consumo responsables,
- y alianzas para lograr los objetivos
¿Cómo trabaja Lodging por la sostenibilidad?
Mediante la implementación de tecnología domótica en sus pisos vacacionales, Lodging hace una decidida apuesta por la eficiencia energética y el consumo responsable. Dispositivos de fácil instalación que pueden poner límites al aire acondicionado y la calefacción e incluso, apagar estos sistemas de climatización para evitar gastos innecesarios. Además, la instalación de sensores para evitar anomalías en los electrodomésticos o fugas de agua o gases son extremadamente útiles tanto para inquilinos como para propietarios.
Las alianzas con proveedores locales de gran impacto social permite a Lodging ofrecer a sus huéspedes amenities y obsequios de cortesía con ingredientes de proximidad, elaboradas por fundaciones que emplean a personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.
A estos claros ejemplos de conciencia social y ambiental hay que añadir el hecho de que en el restyling de los pisos de alquiler vacacionales o por estancias temporales, aprovechamos al máximo los materiales que encontramos para darles una nueva vida. Y, adicionalmente, reformamos estos espacios con muebles que aseguren una larga durabilidad y electrodomésticos de bajo consumo para una mayor eficiencia energética.
Con el certificado Biosphere Commited que respalda este trabajo, los viajeros que busquen alojamientos responsables en Barcelona encontrarán a Lodging Management entre las opciones y estarán mucho más seguros de que se trata de una vivienda que respeta los compromisos ambientales marcados por los ODS. Por su parte, los propietarios obtienen un plus de rentabilidad porque sus pisos están gestionados con criterios de sostenibilidad, una de las condiciones que más buscan los huéspedes hoy en día y que, sin duda, es una tendencia al alza. Porque la gestión de pisos de alquiler Barcelona va mucho más allá de la simple administración de un inmueble, en Lodging nos tomamos muy en serio cada detalle relacionado con la excelencia en calidad.