Interconectados con el mundo a través de Internet y con todas las facilidades para trabajar desde cualquier lugar del mundo, coliving Barcelona se alza como una gran alternativa para instalarse en una de las ciudades más atractivas de Europa y convivir con personas que comparten edad, intereses o aficiones. Edificios completamente equipados que garantizan óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento en todas las áreas compartidas e incluso, al interior de los apartamentos. Porque el tiempo es vital para interrelacionarse, divertirse o desarrollarse profesionalmente, no podemos perderlo en tareas logísticas y administrativas que bien pueden delegarse en una empresa especializada en gestión de alquileres.
Surgido hace diez años en Silicon Valley, el concepto coliving respondía a la necesidad de muchos jóvenes de compartir espacios para la recreación o el deporte en el mismo sitio en el que se alojaban. De este modo, se habilitaron edificios y comunidades cerradas para el alquiler de apartamentos con todo incluido, es decir, luz, agua, gas, internet, cambio de sábanas, plataformas de cine y por supuesto, acceso a piscinas, gimnasio y zonas recreativas, equipamientos deportivos o áreas para hacer coworking. Para los estudiosos del fenómeno no solo se trata de una optimización de costes sino, sobre todo, de la construcción de una comunidad de intereses enfocada al éxito de la convivencia. Por eso es tan importante que las personas que se integren a un coliving cumplan con un perfil previamente determinado para que la experiencia satisfaga sus expectativas.
Multiculturalidad urbana
Aunque aún es pronto para hablar de una consolidación del coliving España, sí es cierto que hay una tendencia al auge. Capitales como Madrid o Barcelona han visto crecer propuestas de inmuebles dedicados a suplir las necesidades de personas que vienen por períodos determinados de tiempo y buscan espacios acogedores en los que sentirse como en casa gracias al buen servicio y a la proximidad con vecinos con intereses similares. Por lo general, se trata de jóvenes cosmopolitas acostumbrados a vivir en espacios urbanos que encuentran enriquecedor relacionarse con personas de otras culturas pero con afinidades profesionales. Expats que no dominan el idioma, estudiantes extranjeros con mucho tiempo libre y, en general, personas que, por diversas circunstancias, pasan una etapa de sus vidas en este país pero no quieren sentirse solas.
Vivir dónde y como quieras
Quienes buscan la independencia de un piso decorado a su gusto y con la libertad de invitar a sus amigos o familiares en cualquier momento del año, tienen muy claro lo que buscan. Apartamentos en alquiler en barrios que destaquen por su oferta cultural, bien comunicados con el resto de la ciudad y con espacios públicos atractivos. En este sentido, la vocación turística de la Ciudad Condal se pone al servicio de esta nueva alternativa inmobiliaria. Cerca del mar, en el centro o en las zonas altas, el coliving Barcelona puede desarrollarse en edificios con la infraestructura necesaria para garantizar la comodidad de la comunidad de residentes, al tiempo que satisface sus expectativas de formar parte de un barrio en el que siempre soñaron vivir.
Todo incluido
Diferentes promotoras y operadoras inmobiliarias han visto en el nuevo modelo habitacional una oportunidad de inversión. De hecho, ya se están construyendo edificios en suelos que, por su licencia, están destinados a oficinas, hoteles o residencias para responder a las nuevas exigencias de este mercado. A diferencia de un alquiler tradicional en el que se fija un precio por metro cuadrado, aquí se habla de unidades o camas disponibles y se establece un pago mensual por todos los servicios incluidos. Según datos de la consultora internacional en servicios inmobiliarios, CBRE, muy pronto saldrán al mercado español 4.000 nuevas camas para multiplicar por cinco la actual oferta.
Accede al piso perfecto
Saltar de la cama y bajar al gimnasio sin prisas, darse un chapuzón en la piscina y volver al apartamento para encontrarlo limpio y ordenado. Coger al ordenador y compartir espacio de coworking con gente como tú que ha venido a hacer comunidad coliving. Esa podría ser la dinámica de tu piso perfectamente acondicionado, con vistas increíbles y en el que no tendrás que preocuparte por nada. En el precio del alquiler están incluidos los servicios de limpieza y mantenimiento y el acceso a todas las áreas comunes que son justo lo que necesitas: espacios para el deporte, la recreación y el coworking.
Como expertos en la gestión integral de pisos turísticos y el alquiler de apartamentos por meses, en Lodging Management estamos listos para asumir el reto de la consolidación de coliving Barcelona. Convencidos de que es una gran opción para el fortalecimiento de los lazos entre inquilinos que tienen mucho en común, creemos que esta tendencia no será pasajera sino que se sumará a la oferta inmobiliaria de la Ciudad Condal para añadir más valor y calidad a la experiencia de las estancias prolongadas.