Empresa de gestión de alquiler temporal en Barcelona: apostamos por apartamentos 100% inteligentes

Gestión apartamento temporales Barcelona,Lodging Management

La tecnología ha demostrado ser una herramienta clave para mejorar la eficiencia energética, y como expertos en gestión de alquiler temporal en Barcelona nos hemos propuesto una meta: terminar este año con 50 apartamentos 100% inteligentes. ¿En qué consiste esta transformación? En la optimización de los inmuebles a través de dispositivos domóticos que permiten automatizar acciones, monitorizar el consumo de suministros y prevenir posibles daños. Este enfoque reduce significativamente los gastos para el propietario y mejora la experiencia del inquilino.

Sostenibilidad y reducción de costes

Según el estudio ‘The smart thermostat: using occupancy sensors to save energy in homes’, los sensores para activar la climatización pueden reducir hasta en un 28% la factura de la luz. Por su parte, el informe ‘A Low Cost, Highly Scalable Wireless Sensor Network Solution to Achieve Smart LED Light Control for Green Buildings’ recoge que los controles de iluminación basados en LEDs y sensores de movimiento pueden reducir hasta en un 55% los gastos energéticos durante un período de seis meses, y hasta en un 69% en primavera.  

Estos datos confirman que ahorro y sostenibilidad van de la mano: a menor consumo energético, menos emisiones de CO2 y facturas mucho más amables. Como hemos explicado en otros artículos, Lodging Management trabaja con la empresa especializada en domótica, Controlá para ayudar a los propietarios a mejorar sus viviendas mediante la instalación de dispositivos electrónicos. Así, desde la comodidad de una plataforma online, se puede automatizar el funcionamiento del apartamento en aspectos energéticos clave como:

  • Climatización: se apaga automáticamente cuando la propiedad está vacía.
  • Luces: solo se encienden cuando detectan presencia.
  • Termo de agua: se activa y regula cuando hay inquilinos.
  • Cerradura: con códigos de acceso inteligentes para mayor seguridad.
  • Alarma: con control remoto de activación y supervisión.

Además de estos sistemas de control, la domótica permite detectar posibles problemas que puedan repercutir en las facturas y que, de no atenderse a tiempo, pueden suponer un riesgo para el hogar. Nos referimos a las alarmas que advierten consumos excesivos de energía, avisan que han quedado ventanas abiertas con la vivienda vacía o lanzan alertas ante la presencia de humo, fugas en el váter o pérdida de agua en electrodomésticos como la lavadora o la nevera.

Consultoría e instalación de sistemas inteligentes

Antes de instalar cualquier sistema, en Lodging Management analizamos el consumo energético de la vivienda y proponemos la corrección de problemas comunes como el aislamiento de ventanas para evitar que se escape el aire acondicionado o la calefacción, el cambio de electrodomésticos antiguos por otros que aseguren mayor eficiencia energética y la reparación de fugas que podrían estar generando importantes pérdidas de agua. Una vez diagnosticada la vivienda, proponemos dispositivos domóticos personalizados para vivir una verdadera experiencia de ahorro en el hogar.

Los inquilinos, cada vez más concienciados en materia ambiental, agradecen alojarse en viviendas ECO y los propietarios pueden estar más tranquilos en cuanto al gasto promedio en suministros y a la seguridad de sus apartamentos, incluso cuando están vacíos. Así que, si estás en busca de soluciones para maximizar el potencial de tu inmueble, como expertos en gestión de alquiler temporal en Barcelona podemos ayudarte a convertirlo en un espacio mucho más eficiente, sostenible y rentable.