Nuestra empresa especializada en pisos de alquiler por meses apuesta por la sostenibilidad

Empresas sostenibles, uso de bicicletas Lodging Management

Liderar una empresa especializada en pisos de alquiler por meses es una responsabilidad que va mucho más allá de cuestiones administrativas o comerciales. Es un compromiso total con el bienestar de los inquilinos, el cuidado de los inmuebles, y la protección del entorno. En esta ecuación cada detalle cuenta y son muchos los pequeños o grandes gestos que pueden aportar a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Para nadie es un secreto que vivimos una época decisiva en materia ambiental y por eso la sociedad premia a las empresas que demuestran con acciones concretas su apuesta por un planeta más limpio. En Lodging Management entendemos la sostenibilidad como un eje vital y nuestros clientes lo valoran porque se han dado cuenta de que nuestras medidas atraviesan diferentes ámbitos pero juntas conforman una estrategia global y coherente.

Un esfuerzo integral

Lodging Management exhibe con orgullo el certificado Biosphere Committed otorgado por el Instituto de Turismo Responsable y que respalda su trabajo con criterios de sostenibilidad ambiental y social. Este esfuerzo por aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se refleja en detalles como la eficiencia energética de sus pisos de alquiler vacacional o por meses, la utilización de muebles de primera calidad en el restyling de viviendas o la alianza con proveedores de amenities que trabajan con productos de proximidad.

Movilidad sostenible

Porque predicar con el ejemplo es una lección para toda la vida, nosotros nos movemos en bici. Sin emisión de gases ni contaminación acústica, todos los que trabajamos en Lodging Management hacemos uso de los carriles bici de Barcelona gracias a un acuerdo con Kleta, empresa especializada en el alquiler de bicicletas mediante suscripción. Con este formato, la movilidad sostenible es mucho más sencilla y nos permite cubrir con eficiencia diferentes zonas de la ciudad.

En Lodging Management nos movemos en bici
En Lodging Management nos movemos en bici

Inteligencia aplicada al ahorro

Las instalaciones domóticas que poco a poco hemos ido implementando en los pisos que gestionamos son pasos firmes en la búsqueda de la eficiencia energética. Mediante estos dispositivos electrónicos podemos controlar gastos en energía, agua y climatización. Así, cuando el piso está ocupado ponemos un límite a la calefacción y el aire acondicionado para evitar consumos innecesarios y cuando está vacío, se puede cortar el paso del suministro eléctrico. Estas medidas, unidas al sistema de detección de posibles anomalías en los electrodomésticos son un verdadero alivio para los propietarios y una reducción concreta en la huella de carbono de cada vivienda.

Placas solares y cloración salina 

La villa de lujo que Lodging gestiona en la localidad de Santpedor, cerca de Barcelona, es un claro ejemplo de que con pequeños pasos se puede alcanzar el objetivo de la sostenibilidad integral. Para empezar, sus propietarios han instalado placas solares que permiten obtener energía eléctrica para el consumo propio y además, han incorporado a la piscina un método limpio y eficaz para su mantenimiento. Sin productos químicos que afecten la salud humana o el entorno, el agua permanece cristalina y desinfectada mediante electrólisis salina, un tratamiento integral, seguro y económico cuyo principal componente es la sal y, por tanto, no supone riesgos para la piel.

Comprometida con un espacio urbano libre de contaminación y con viviendas mucho más eficientes a nivel energético, nuestra empresa especializada en pisos de alquiler por meses da pasos firmes en la consolidación de una estrategia de crecimiento estrechamente vinculado a la sostenibilidad.