Como expertos en alquiler por temporadas en Barcelona sabemos que este sector se enfrenta a desafíos importantes y que, en muchos casos, el foco de algunos cuestionamientos se centra en el comportamiento de los huéspedes. Lamentablemente no todos los inmuebles dedicados al alquiler turístico o temporal llevan un control de sus inquilinos ni hacen una gestión rigurosa que tenga en cuenta el bienestar de los vecinos, el cuidado de la propiedad y la responsabilidad social y ambiental de este negocio. La buena noticia es que cada vez somos más los profesionales del sector que buscamos la satisfacción de los propietarios de las viviendas y esto no solo pasa por obtener rentabilidad, sino por vigilar la calidad del cliente y de su experiencia en la ciudad. Las estadísticas de Booking respecto a nuestro portal de reservas confirman esta realidad.
- Más parejas que grupos: Más de la mitad de nuestras reservas, específicamente el 55.5%, corresponde a parejas. Este dato desmiente la idea generalizada de que los apartamentos vacacionales son los preferidos por la gente joven en masa. De hecho, los grupos solo representan el 12.87% de nuestras reservas.
- Cosmopolitas: Barcelona atrae a viajeros de todo el mundo, y esto se refleja en nuestro público. Un 79.6% de nuestros huéspedes proviene del extranjero y así lo corroboramos quienes trabajamos día a día con ellos. Son, en su gran mayoría, visitantes que quieren disfrutar de la cultura, la gastronomía y la historia de Barcelona. Prefieren la experiencia personalizada y la flexibilidad que les ofrecemos porque son aspectos que no encuentran en alojamientos hoteleros.
- Aliados de la tecnología: El 74.6% de las reservas se hacen desde dispositivos móviles, lo cual evidencia la confianza y rapidez con la que nuestros clientes, principalmente internacionales, planifican sus estancias en Barcelona.
- Flexibles: Más del 62% de nuestros clientes opta por la cancelación gratuita, lo que demuestra que en nuestro sector sabemos adaptarnos a sus necesidades y darles tranquilidad en sus decisiones de viaje.
Estos datos reflejan una realidad que rara vez se menciona en los análisis sobre el sector del alquiler por temporadas en Barcelona: los huéspedes que eligen Lodging Apartments valoran la calidad de los apartamentos, la experiencia en la gestión de Lodging Management y la tranquilidad que les aporta una empresa con servicios personalizados y atención 24/7. El perfil mayoritario dista mucho de ser el problemático del que tantas veces se habla en los medios. Por eso, en Lodging Management, nos seguimos esforzando por enriquecer la experiencia de propietarios y huéspedes y esto se ve reflejado en una mejor convivencia con todos los vecinos.