La alta demanda de viviendas para estancias cortas lleva a muchos propietarios a reflexionar sobre este modelo de negocio y buscar expertos en alquiler temporal Barcelona que les ayude a destacar sin perder rentabilidad. La calidad de los competidores y las características de los clientes que buscan este tipo de alojamientos obliga a mantener el inmueble en perfectas condiciones tanto estructurales como estéticas. No hay que olvidar que la principal vía de comercialización es la digital y, por tanto, la imagen que se proyecta es importante para sobresalir. Una de las estrategias más efectivas en este sentido es el restyling o rediseño de interiores, una técnica que optimiza espacios sin necesidad de realizar grandes reformas. ¡Hoy te presentamos esta herramienta y las claves para su éxito!
¿Qué es el restyling y por qué es importante?
El restyling es la renovación del interiorismo mediante muebles, decoración y redistribución para cambiar el estilo general y generar un nuevo ambiente que mejore tanto la estética como la funcionalidad de la vivienda. Este rediseño causa una excelente primera impresión en los posibles inquilinos y resulta muy útil en un mercado como el de alquiler temporal, donde las expectativas de los arrendatarios son elevadas.
En Lodging Management, expertos en la gestión de alquiler temporal en Barcelona, hemos comprobado cómo una inversión moderada en restyling puede aumentar significativamente el valor de un inmueble. Un piso bien diseñado y atractivo permite ajustar el precio del alquiler, incrementando la rentabilidad para los propietarios.
¿Qué incluye un buen proyecto de restyling?
Para sacar el máximo partido a tu apartamento en Barcelona, es fundamental analizar su estado actual y evaluar las mejoras que podrían aumentar su valor. El objetivo no es transformar completamente el espacio, sino realzar sus puntos fuertes y actualizar aquellos aspectos que puedan estar puedan estar obsoletos o desgastados. A continuación, te presentamos algunas ideas para un restyling efectivo.
1. Distribución de espacios
Uno de los primeros pasos en cualquier proyecto de restyling es mejorar la distribución del espacio. Por ejemplo, la creación de zonas abiertas integrando la cocina, el comedor y el salón, es una tendencia muy valorada por los inquilinos porque los ambientes diáfanos aportan mayor sensación de amplitud y modernidad. Añadir soluciones de almacenamiento inteligentes, como estanterías modulares o armarios empotrados, también contribuye a mejorar la funcionalidad del piso, especialmente en propiedades pequeñas donde cada metro cuadrado cuenta.
2. Iluminación y acabados
La luz es un factor clave en el restyling. En un mercado donde la primera impresión cuenta, potenciar la entrada de luz natural puede transformar por completo la percepción de un espacio. Esto se puede conseguir retirando cortinas pesadas y sustituyéndolas por telas más ligeras o cambiando la ubicación de las lámparas y los puntos de luz en el techo. Otra opción es empotrar bombillas regulables, capaces de crear ambientes acogedores y modernos. Un nuevo color para las paredes también puede revitalizar el ambiente de una vivienda y en caso de que se puedan intervenir los suelos, los laminados de madera son una buena idea a nivel visual y, además, muy fáciles de limpiar.
3. Terrazas y zonas exteriores
El clima mediterráneo de Barcelona ya es un atractivo para residentes temporales y si encima, pueden alojarse en un apartamento con terraza, balcón o patio, el match es inmediato. Un restyling adecuado del espacio exterior debe incluir mobiliario funcional, como sofás de exterior, mesas con sombrillas o toldos y, de ser posible, añadir lámparas, zona de barbacoa, césped artificial de bajo mantenimiento y cualquier otro elemento que contribuya a convertir esta zona en un verdadero culto al descanso.
4. Detalles, detalles, detalles
El éxito de un restyling está en los detalles. Elementos pequeños pero significativos como pomos de puertas, enchufes, grifos o interruptores modernos y en buen estado pueden tener un gran impacto en la percepción general de la propiedad. Del mismo modo, renovar utensilios de cocina, poner dosificadores, jaboneras y portacepillos a juego en el baño, colgar posters de diseño y espejos, mantener cojines limpios en sofás y camas son solo algunas ideas sencillas que pueden ser determinantes en una reseña positiva. Los inquilinos valoran la comodidad y el buen gusto, por lo que dotar la vivienda de muebles de calidad puede ser una inversión.
Beneficios del restyling en alquileres temporales
El restyling ofrece múltiples beneficios para los propietarios que deciden apostar por el alquiler temporal. Además de aumentar el valor y la rentabilidad de la propiedad, facilita su conservación a largo plazo. Un espacio bien diseñado es más fácil de limpiar y cuidar, lo que reduce costes de mantenimiento.
Otra ventaja significativa es la rapidez y flexibilidad que ofrece el restyling en comparación con las reformas integrales. Mientras que las grandes renovaciones pueden ser costosas y llevar mucho tiempo, el restyling puede completarse en pocas semanas, lo que permite poner la propiedad en el mercado rápidamente.
Con más de 20 años de experiencia, Lodging Management trabaja con un equipo especializado en restyling que trabaja bajo criterios de sostenibilidad y rentabilidad. Como expertos en alquiler temporal Barcelona sabemos que un inmueble puede pasar de ser una vivienda normal a convertirse en un espacio exquisito, moderno y encantador.