Lodging 20 años - Lodging Management - Líder en gestión de alquiler en Barcelona

Gestión de alquiler temporal en Barcelona

La gestión de alquiler por meses en Barcelona surge de la necesidad de dar servicio a residentes temporales interesados en residir por un tiempo limitado en la Ciudad Condal.

Personas con perfiles muy diversos – desde expats a nómadas digitales o estudiantes de posgrado – que tienen necesidades muy específicas: contar con pisos perfectamente equipados, tener flexibilidad en los contratos, contar con servicios de limpieza…

¿Desea saber más sobre gestión de alquiler temporal en Barcelona?
Maxima Rentabilidad - Lodging Management - Líder en gestión de alquiler en Barcelona

Servicios profesionales para alquiler temporal en Barcelona

Nosotros nos encargamos de que tu apartamento esté siempre en óptimas condiciones y nos aseguramos de que tenga una alta ocupación durante todo el año.

Ventajas del alquiler temporal Lodging

Más rentable

Altas tasas de ocupación

Disponibilidad para 
uso personal

Garantía en los pagos

Preguntas frecuentes sobre el alquiler temporal

El alquiler temporal es una modalidad de arrendamiento destinada a inquilinos que buscan un contrato por menos de un año (máximo 11 meses) por razones profesionales o personales.

Sí, se puede alquilar por plazos superiores a 32 días y hasta un máximo de 11 meses. Es lo que en España se conoce como «alquiler temporal», ”alquiler mensual”, “alquiler de temporada” o “alquiler por meses”.

Cualquier propietario puede alquilar su propiedad inmobiliaria en alquiler por meses sin necesidad de contar con una licencia específica, como ocurre con el alquiler turístico, especificando en su contrato que se trata de esta modalidad.

Precisa la redacción de un documento en el que queden reflejados los derechos y las obligaciones de las dos partes. En este tipo de contratos lo relevante no es su duración, sino la causa que motiva el alquiler. Es decir, deben quedar muy claras las razones que llevan al cliente a buscar un piso por menos de un año.

En su Declaración de la Renta el propietario de la vivienda debe declarar los ingresos del alquiler temporal como rendimientos de capital inmobiliario.

Ambas modalidades pueden generar importantes beneficios, pero para el alquiler vacacional debes contar con una licencia turística. Si careces de ella pero quieres contar con un alquiler flexible para, por ejemplo, usarla tú mismo a medio plazo, el alquiler por meses es una fórmula que te permitirá disponer del inmueble en máximo 11 meses.

Conoce nuestra oferta de pisos de alquiler por meses en Barcelona

Si estás interesando en alquilar un piso por varios meses en Barcelona, conoce nuestra selección de viviendas de alquiler temporal. Un catálogo de propiedades alta calidad con la garantía y servicio al cliente que distinguen a Lodging Management.

¿Desea saber más sobre gestión de alquiler en Barcelona?