Como diamantes en bruto, muchos pisos tienen un gran potencial pero requieren la intervención de una empresa de gestión de alquiler turístico Barcelona que ejecute una reforma que realmente descubra todas sus posibilidades y que cubra las expectativas de los huéspedes. Un claro ejemplo de este trabajo lo vivimos hace poco con este apartamento situado en pleno centro de la Ciudad Condal. Llamado Santa Mónica en honor al sector de Las Ramblas donde está ubicado, sus 50 m2 se han aprovechado de tal forma que ahora es una de las viviendas mas demandadas para vivir cómodamente en pleno corazón de la capital mediterránea. Si quieres ver cómo se realizó la primera reforma de este piso en el año 2017, te invitamos a recorrer estas imágenes.
Renovación total
Quienes conocéis el centro de Barcelona sabéis que sus barrios son testigos de siglos de historia. Como en cualquier gran capital europea, aquí hay edificios que necesitan un mantenimiento periódico y apartamentos que deben ser renovados para evitar su deterioro. En el caso que nos ocupa, el desafío consistía en aprovechar al máximo la luz natural sino adecuar cada espacio para una estancia agradable de varios meses. La cocina abierta al comedor optimiza los metros cuadrados y configura un ambiente mucho más diáfano que se nutre de la luz proveniente de la terraza. Una buena campana ha sido fundamental para evitar la concentración de humo y olores y el mueble situado en la parte superior, tocando el techo, permite ganar en capacidad de almacenaje.
Espacio para guardarlo todo
En las dos habitaciones, una doble y una sencilla, se han instalado armarios de gran capacidad para garantizar que sus ocupantes tengan espacio de sobra para sus cosas. Y en cuanto al baño, para ganar en amplitud se ha optado por un plato de ducha ultraplano, sin obstáculos y una mampara fija de fácil acceso. También hay que destacar el mueble de baño suspendido que deja completamente despejado el suelo así como la amplia repisa superior del lavabo para tenerlo todo a la mano.
Una terraza de película
Capítulo aparte merece la terraza del piso Santa Mónica de Lodging Apartments. En esta reforma diseñada para un apartamento turístico Barcelona proyectamos dos espacios complementarios: el salón tipo lounge y el comedor al aire libre. Perfecta para descansar, compartir con amigos o tomar el sol, esta zona ha sido equipada con césped artificial de muy fácil mantenimiento, pavimento y muebles en materiales concebidos para exteriores y un marco de madera con toldo, especialmente diseñado para proteger la mesa del comedor. Toda el área debidamente aislada del exterior pero muy bien comunicada con el interior de la vivienda.
Muebles de primera calidad
Gracias a nuestra experiencia en la gestión de pisos turísticos Barcelona, en Lodging Management sabemos que una buena inversión en electrodomésticos y muebles asegura el bienestar de los huéspedes y, por ende, garantiza buenas reseñas. Una condición imprescindible si se quiere amortizar el coste de la reforma y sacar beneficio del inmueble. En este caso, nos encontramos frente a un apartamento de alquiler por meses con inquilinos que vienen a la ciudad por motivos profesionales o laborales y, por tanto, exigen altos niveles de comodidad en su estancia.
Modernidad y buen gusto
La decoración, a cargo de la empresa Domú, es tan importante como la conceptualización de la reforma, porque se buscó un equilibrio entre funcionalidad y estética. Lámparas de diseño, un sofá cama confortable, acabados en madera y colores muy cálidos en las paredes, son solo algunos de los elementos que el inquilino encuentra en un primer vistazo. Las texturas naturales, de gran frescura, y el predominio del blanco en muchos detalles configuran un ambiente que invita a la tranquilidad.
Amplitud, luz natural, seguridad, modernidad… Todos los puntos que ha ganado este piso del centro de Barcelona se han conseguido gracias a una cuidadosa reforma integral diseñada por un equipo experto en la gestión de alquiler turístico Barcelona. Profesionales dedicados a añadir valor a los inmuebles para que cumplan con los más altos estándares de bienestar que demandan los huéspedes.