Gestión de alquiler turístico Barcelona: hacia un nuevo modelo, más sostenible

Los pequeños cambios consiguen grandes transformaciones y en Lodging creemos que una gestión de alquiler turístico Barcelona puede hacer suya esta filosofía con gestos de gran valor. Conscientes de que los públicos buscan alojamientos sostenibles, más acordes con una forma distinta y más sensible de ver el mundo, nuestros apartamentos turísticos se adaptan a estas nuevas demandas y prioridades. Y es que tal y como cambia la conciencia ecosocial, también lo hacen los viajeros que exploran la diversidad de su destino, valoran lo local y premian espacios que cuidan el medioambiente… espacios, en definitiva, más amables. Hace tiempo que nuestro equipo ha incorporado estas premisas y, a continuación veremos cómo actuando en lo local, transformamos lo global, sin descuidar los más altos estándares de calidad tanto para propietarios como para huéspedes.

Sostenibilidad en cada detalle

A la hora de adquirir productos de bienvenida lo tenemos claro: nos gustan las empresas que, como The Impact Gift Co, trabajan con proveedores locales y con demostrado impacto social. Nuestras amenities son productos de proximidad elaborados por fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que emplean personas con diversidad intelectual y/o riesgo de exclusión social. Además, y en lo que respecta a su transporte, manipulación, packaging e imprenta, vienen de manos de empresas y organizaciones que trabajan con colectivos vulnerables.

Primeras calidades en mobiliario y menaje

A la frase “lo barato sale caro” añadimos “y contamina mucho”. Porque sabemos que el uso reiterado por diferentes personas implica un desgaste extra, a la hora de elegir los enseres de un apartamento turístico en Barcelona, optamos siempre por aquellos que no van a requerir de continua renovación lo que se traduce en un mayor consumo de recursos y gasto energético en su producción y traslados, así como en la generación de más residuos. Y no solo en los muebles, también en otros elementos. Así, ofrecemos un completo menaje que evita el uso indiscriminado de plásticos y bienes perecederos de usar y tirar.

Eficiencia energética

Ésta implica que la gestión y el ahorro que no solo se traducen en el bienestar ecosocial sino también en lo económico, así que convenimos con los propietarios si hay que llevar a cabo alguna reforma o instalación de aislamientos específicos con un objetivo: consumir la menor energía posible y que los visitantes no tengan que usar tanto la climatización.

A esto hay que añadir otras iniciativas de eficiencia energética: uso de ventiladores de techo, la instalación de aires en zonas con sombra, garantizar el aislamiento, explicitar a residentes que la temperatura ideal de los climatizadores es de 21 grados en invierno y de 26 en verano, utilizar siempre electrodomésticos con eficiencia energética A, instalación de filtros en los grifos que reducen el caudal pero no la potencia o la colación de felpudos en la entrada del alojamiento para que casi la totalidad de los alérgenos impregnados en el calzado se queden ahí.

Porque somos conscientes de que los públicos piden alojamientos sostenibles y ecosociales. Porque conocemos el sector y sus características. Porque sabemos que los pequeños cambios hacen grandes transformaciones, nuestra gestión de alquiler turístico Barcelona trabaja acorde con los nuevos tiempos con una premisa siempre presente: somos parte del proceso de transformación hacia maneras de vivir más sostenibles.