Uno de los grandes desafíos de la gestión integral de apartamentos vacacionales Barcelona es conseguir que los huéspedes se sientan como en casa sin descuidar aspectos ambientales como la eficiencia energética y el uso racional de los recursos. Con la mirada puesta en la sostenibilidad, en Lodging Management implementamos varias estrategias que contribuyen a la conservación de un entorno limpio y acogedor para todos. Nuestro leitmotiv es claro: proporcionar estancias extraordinarias a los inquilinos y mejorar la experiencia de nuestros propietarios con medidas que les permitan ahorrar en sus facturas. Porque nos gusta contribuir al desarrollo económico y turístico de la Ciudad Condal, hoy queremos compartir contigo las iniciativas ambientales que estamos desarrollando.
Reutilizar y reciclar en reformas: un win win para todos
Muchos de los apartamentos que forman parte de nuestro portfolio necesitan algunos cambios o reformas para ser alquilados en el menor tiempo posible. En este proceso, aprovechamos al máximo los materiales ya existentes en las viviendas para reducir la generación de residuos y promover la reutilización y el reciclaje. Nuestro principio es recuperar todo lo que pueda ser útil en el trabajo de restyling, minimizando el impacto ambiental y evitando gastos innecesarios en la compra de nuevos materiales.
Por otra parte, cuando proponemos una reforma, hacemos especial énfasis en el aislamiento térmico para asegurar una estancia cómoda sin recurrir continuamente a la calefacción o al aire acondicionado
Domótica al servicio del propietario
En Lodging Management promovemos la instalación de sistemas domóticos que favorecen el ahorro energético porque automatizan el apagado de luces y climatización cuando el inmueble está vacío y, además, se anticipan a posibles reparaciones porque pueden detectar fugas de agua o anomalías en los sistemas eléctricos. También apoyamos iniciativas como la instalación de paneles solares para el suministro de luz y agua caliente siempre que sea posible.
Alianzas estratégicas
En Lodging Management pensamos que las empresas que comparten valores en materia ambiental pueden unirse para conseguir un alto impacto. Un buen ejemplo de ello es la alianza firmada con Kleta, especializada en el alquiler de bicicletas para una movilidad mucho más sostenible o la compensación de nuestras emisiones de CO2 mediante la siembra de árboles en bosques tropicales a través de la plataforma Tree-Nation. Además, las amenities que encuentran los huéspedes en su pack de bienvenida provienen de empresas locales que trabajan con criterios de sostenibilidad social.
La sostenibilidad como hoja de ruta
Lodging Management cuenta con el certificado Biosphere Committed otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, que avala sus esfuerzos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Porque estamos convencidos de que la gestión integral de apartamentos vacacionales Barcelona puede y debe ser compatible con la protección del medio ambiente, en Lodging Management seguimos generando ideas para promover espacios mucho más sostenibles.