La Rambla y otros paseos que visitar durante tu alquiler mensual en Barcelona

La Rambla y otros paseos alquiler mensual en Barcelona - Lodging Management

Las personas que se decantan por un alquiler mensual en Barcelona gestionado por Lodging Management pueden disfrutar en plenitud de una estancia mucho más prolongada que unas vacaciones. Desplazados por motivos de trabajo o estudios, durante unos meses pueden rendirse a los innumerables encantos de la ciudad rodeados de servicios de primer nivel y con una atención al detalle por parte de nuestro equipo con más de 15 años de experiencia en el sector. Para conocer la esencia de Barcelona, hoy te acercamos una recomendación que ningún expat se debería perder: La Rambla y otros paseos de interés donde disfrutar de un ambiente cosmopolita repleto de ofertas de ocio.

Comenzamos con La Rambla, punto turístico incuestionable y una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Su buena comunicación hará que la tengas siempre muy cerca de tu piso de alquiler temporal en Barcelona. En el paseo hay puestos de todo tipo, desde los que venden productos artesanos a los que ofrecen souvenirs. De entre todos los comercios, te recomendamos las exquisiteces de la emblemática pastelería Forn de Sant Jaume y, cómo no, el siempre vibrante mercado de La Boqueria.

Seguimos con la Rambla de Catalunya, situada en uno de los barrios más céntricos y poblados de la ciudad: l’Eixample. Entre la calle Balmes y el Passeig de Gràcia, conecta la Plaza de Catalunya con la avenida Diagonal y tiene un kilómetro aproximadamente de longitud. Si disfrutas de un alquiler mensual en Barcelona, es un recorrido ideal por su relativa corta extensión y su paseo central poblado de tilos con una gran zona peatonal. A la sombra de su arbolado, aparte de disfrutar de las terrazas de bares y restaurantes, podrás deleitarte con las esculturas ‘La Jirafa Coqueta’ y ‘La Meditación’, obras del escultor Josep Granyer, además de contemplar las edificaciones que se encuentran a ambos lados de la avenida. De principios del siglo XX y estilo modernista, destacan la Casa Serra, la Casa Fargas y la Casa Juncosa, además de las situadas en la Illa d’Or, como la Casa Pia Batlló, la Climent Arola o la Heribert Pons.

Si tienes un alquiler temporal en Barcelona y te gusta el arte, no te puedes perder la oferta cultural del Passeig de Gràcia, donde se encuentran la Casa Batlló, del afamado arquitecto Antonio Gaudí, La Pedrera y la Casa Amatller. También puedes acercarte al Museo del Modernismo y conocer aún más sobre este estilo arquitectónico tan propio de la ciudad, aunque hay otros museos de interés, como el Egipcio o el de la Fundación Antoni Tàpies. Y si te apasionan las iglesias, no puedes dejar de visitar la de San Raimundo de Peñafort, con fachada neogótica de Joan Martorell.

Al lado de la Rambla de Catalunya está el Barrio Gótico, con sus calles angostas y acogedoras plazas rodeadas de edificios medievales. Si te apetece más movimiento, acércate al próximo barrio de El Born, con una variada oferta de bares y restaurantes de auténtica referencia para la vida nocturna.

Si tienes un piso de alquiler mensual en Barcelona, te invitamos a recorrer también el barrio, el paseo marítimo y la playa de la Barceloneta, llenos de gente de todas las nacionalidades a cualquier hora y en cualquier época del año. En contraste, muchas de sus pequeñas calles son tranquilas, con lo que si quieres alejarte del bullicio siempre podrás sentarte a tomar algo tranquilamente.

Aunque hay muchos más paseos interesantes, hoy hemos querido acercarte unas recomendaciones básicas para que disfrutes de tu alquiler temporal en Barcelona. En Lodging Management sabemos que los inquilinos de este tipo de estadías acaban teniendo sus propios rincones preferidos que no siempre coinciden con los de las guías turísticas, así que anímate a alquilar un apartamento más de un mes en Barcelona y los descubrirás por ti mismo.