¿Cuántas veces has pensado en usar tu vivienda para el alquiler mensual en Barcelona pero no te has decidido por miedo al impago? En una ciudad en la que el turismo no deja de crecer, está claro que tener un piso inhabitado o vacío por temporadas es toda una posibilidad de negocio que no debes desaprovechar. Más aún cuando el alquiler por meses ya no es cuestión de valientes sino que en Lodging Management podemos encargarnos de todo con las máximas garantías: también de combatir los temidos impagos de la mano de la pionera Garantify, cuya emisión de certificados está revolucionando la manera de concebir los alquileres turísticos.
Con más de 15 años de experiencia en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona, en Lodging Management solo nos conformamos con lo mejor y por eso nos asociamos con entidades como Garantify, que van un paso por delante para garantizar al 100% las rentas de tu vivienda. Aspirando a convertirse en intermediaria independiente en todo proceso de alquiler turístico, Garantify ha sido precursora en la recopilación y análisis de la documentación necesaria para valorar si un inquilino es fiable o no. Ahorrando tiempo y costes tanto al propietario como al arrendatario, se encarga de emitir certificados de solvencia totalmente imparciales que se revelan como el mejor aval para que el alquiler mensual en Barcelona sea un éxito para ambas partes.
Verificación de los datos
Cuando una persona está interesada en un alquiler por meses en Barcelona, en Lodging Management echamos mano de Garantify para que ponga en marcha su maquinaria y compruebe la capacidad de pago del potencial inquilino. Antes de expedir el certificado independiente que servirá de garantía al dueño del inmueble, Garantify se fija en su recorrido financiero, verifica cada dato y realiza las pertinentes consultas a ASNEF o demás ficheros de morosidad para asegurarse de que el posible arrendatario no tiene deudas pendientes.
Solvencia del inquilino
El certificado de solvencia de la persona interesada en el alquiler mensual en Barcelona se expedirá por un periodo de dos meses renovable. Estará accesible on-line, para consultar su veracidad y vigencia, garantizando escrupulosamente la confidencialidad de los datos y protegiendo la información más sensible según el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE.
Gestión de impagos
La afiliación de Lodging Management a Garantify permite tratar cualquier caso de impago con celeridad y eficacia. Y es que su certificado de solvencia para alquileres turísticos lleva asociado un seguro de impago con la compañía Allianz dirigido a cubrir las cuotas que no se pagan, a pesar de la solvencia inicial que había sido acreditada por el inquilino. Así, esta póliza se convierte en la mejor alternativa para arrendar un apartamento vacacional de forma segura, ya que no solo garantiza las rentas mensuales impagadas sino también la reclamación de las mismas al inquilino, hasta el límite pactado de 6, 9 o 12 meses. Y no solo eso, sino que este seguro también se hará cargo del cambio de cerradura necesario para evitar el acceso a la vivienda tras el impago.
En un mundo en el que la gestión de alquileres turísticos en Barcelona no deja de evolucionar para cubrir todas las necesidades del propietario, Lodging Management solo podía confiar en Garantify para dar solución a una de las principales preocupaciones del arrendador cuando pone su vivienda en manos ajenas. No dudes en confiarnos tu propiedad porque le sacaremos el máximo partido como inmueble vacacional garantizando no solo su mantenimiento en perfecto estado sino también que cobres todas y cada una de las cuotas que te corresponden en tu alquiler por meses en Barcelona.