En Lodging Management entendemos la sostenibilidad como un conjunto de acciones que contribuyen a un medioambiente mucho más sano y limpio sin descuidar el bienestar de las personas. El certificado Biosphere Committed que nos otorgó el Instituto de Turismo Responsable este año es una prueba de que nuestra empresa de gestión de pisos de alquiler temporal en Barcelona apuesta decididamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo reconocen también los huéspedes que encuentran en nuestras viviendas electrodomésticos de alta eficiencia energética, dispositivos domóticos para evitar consumos innecesarios de luz y gas y amenities con criterios de proximidad e impacto social.
Sabemos que la búsqueda de altos estándares en sostenibilidad no se detiene y es por eso que hoy queremos hacer énfasis en el ODS 5 enfocado en “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.
Según datos de las Naciones Unidas, alrededor de 2400 millones de mujeres en edad laboral no tienen las mismas oportunidades ni derechos económicos que los hombres” y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en todo el mundo. Para que nos hagamos una idea clara del panorama, en la Unión Europea la mujeres trabajan gratis 47 días al año con respecto a los hombres porque no hay paridad salarial.
En Lodging Management nos sentimos orgullosos de que nuestro equipo esté conformado por un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de garantizar su igualdad salarial sin discriminación alguna y de apoyar públicamente las iniciativas que reduzcan la brecha salarial.
Los propietarios de las viviendas de alquiler en Barcelona y los inquilinos que cuentan con nosotros para sus vacaciones o estancias temporales encuentran en Melania, Aidé, Catarina, Paula, Gemma, Guadalupe y Ana el apoyo que necesitan con total profesionalidad y empatía. Ellas son una pieza clave para nuestro crecimiento y por eso, para Lodging es vital que reciban un salario acorde con sus funciones y jornadas de trabajo, que puedan conseguir una efectiva conciliación familiar y laboral y que se sientan valoradas dentro de la organización. Mucho más que una estrategia puntual, esta apuesta por el ODS 5 supone para Lodging Management un componente fundamental de su cultura corporativa y sus valores. La inclusión de profesionales sin sesgos de género, raza o nacionalidad forma parte de nuestra visión de un negocio que crece de la mano de su equipo y apuesta por la competitividad con criterios sostenibles.