No es fácil confiar a una empresa externa las llaves de tu propiedad. Pero no nos engañemos, la gestión de pisos turísticos Barcelona es difícil. Hay mucha competencia, la promoción y publicidad requiere conocimientos y esfuerzos, como también ocurre con la atención a los huéspedes y las labores administrativas. Por eso, muchos pisos en alquiler no funcionan y lo que en un principio parecía una inversión segura se convierte en un quebradero de cabeza con su consiguiente pérdida de tiempo. Y, otra cuestión aun peor, de dinero. Por eso hoy analizamos por qué esos arrendamientos fracasan. O cuáles son los cinco errores más comunes que están en el origen de este descalabro.
No confiar a profesionales la gestión de tu piso turístico
Sabemos que eres una persona todo terreno pero, ¿hablas varios idiomas? ¿Controlas el marketing digital y la promoción turística? ¿Qué sabes de atención a huéspedes? ¿Tienes tiempo para hacer todos los check-in y check-out? ¿Y las reparaciones? Por no hablar de la decoración, la limpieza, las últimas tendencias en amenities o la monitorización de las opiniones en Internet de tu piso. Si quieres triunfar en un sector, debes conocerlo de primera mano y, para eso, nada como contar con profesionales que están al día de novedades y tendencias en el mercado.
Alquilar tu piso a turistas sin tener licencia turística en Barcelona
Este error ha dejado de ocupar el primer puesto hace algún tiempo. ¿El motivo? Las elevadísimas multas que se interponían por parte de la administración. Y es que cada vez hay más exigencias y las autoridades competentes están incrementando los controles, sancionando a quienes incumplen la normativa.
Además, resulta casi imposible promocionarse en un portal web sin contar con esa licencia de manera que, ¿de verdad te vas a arriesgar?
Escasa presencia online
Puede que tengas preferencias pero, como expertos en gestión de pisos turísticos Barcelona, defendemos la mayor presencia posible en portales como Booking, TripAdvisor o AirBnb. ¿Y cómo conseguimos estar en plataformas de alquiler de pisos de manera efectiva? Pues volvemos a recomendar la profesionalización.
Por ejemplo, en Lodging Management tenemos un potente software de gestión que nos garantiza, además de la presencia, optimizar precios. Así nuestros clientes aumentan considerablemente sus ganancias.
Ignorar la temporalidad y establecer precios fijos
Y, hablando de precios, hay que tener muy en cuenta la época del año en la que se produce el alquiler ya que así podemos aprovechar la temporada alta o rentabilizar la baja, optimizando las ganancias.
Algo muy parecido ocurre con la aplicación de un mínimo de noches obligatorio en fechas especiales, aumentar las tasas de cancelación, aplicar descuentos… La época en la que se realiza el arrendamiento debe configurar su precio para que este sea realmente rentable.
No apostar por el alquiler mensual
Centrarnos en un solo perfil de público puede traducirse en la pérdida de ingresos. No podemos ignorar las cada vez más diversas demandas del mercado. Así ocurre, por ejemplo, con el llamado alquiler corporativo o alquiler empresarial por meses del que ya os hemos explicado sus interesantísimas ventajas…
Por todo ello, y si no quieres cometer alguno (o varios) de estos errores, la mejor opción en recurrir a Lodging Management. Así, además de “caer” en alguno de estos cinco fallos en la gestión de pisos turísticos Barcelona, te olvidarás de todo lo demás. ¿Nos llamas?