En la búsqueda de opciones para facilitar la gestión de pisos de alquiler temporal, la tecnología juega un papel fundamental y a través de ella se abre un mundo de posibilidades interactivas. Hace dos años, en plena pandemia, Internet se posicionó como una ventana de oportunidad para muchos sectores y empresas y Lodging Management no fue la excepción. La producción de vídeos en 3D para dar a conocer nuestro catálogo fue un paso trascendental para abrir nuevos canales de relación con los propietarios y, por supuesto, con los posibles clientes. En aquel momento, en plena crisis turística y con la incertidumbre en niveles máximos, la apuesta de la innovación era arriesgada pero de la mano de otros soñadores como nosotros, resultó muy apasionante.
La empresa Jotavirtual, especializada en crear espacios virtuales a partir de superficies reales, fue la gran cómplice en esta aventura y gracias a su profesionalidad pudimos sacar adelante el proyecto. A partir de aquel momento, la palabra Matterport se introdujo en nuestro lenguaje y los propietarios entendieron, rápidamente, que se trataba de una herramienta de gran valor para dar a conocer sus apartamentos a personas interesadas que viven en otros países o que tenían planeado venir a Barcelona en cuanto se levantaran las restricciones para los desplazamientos.
Redecorar, pintar y en muchos casos, reformar fueron los primeros pasos para que habitaciones, salones, cocinas, comedores, baños, balcones y patios quedaran perfectos. Luego vinieron las fotos detalladas y finalmente, la puesta en marcha de la ‘magia’ Matterport para que cualquier usuario con un enlace pudiera entrar a cada rincón y tomar decisiones sin necesidad de estar físicamente en el espacio. Lo que en un primer momento parecía una locura, nos ha llenado de grandes satisfacciones a nivel comercial y hoy podemos presumir de nuestro vídeo número 50:
Además del fascinante recorrido virtual con tanta precisión, Matterport ofrece muchas más ventajas:
- En los vídeos se pueden utilizar notas para añadir comentarios dentro de un espacio o de la zona en la que está localizado el apartamento.
- Se pueden agregar fotos 4K con calidad de impresión, planos de planta y recorridos guiados.
- Se pueden compartir en las redes sociales.
- Se pueden publicar en Google Street View, VRBO y Realtor.com.
- Se puede incrustar el espacio 3D en la web.
La persona interesada en conocer un apartamento de alquiler turístico o un apartamento de alquiler temporal por meses, se puede tomar el tiempo necesario para explorar cada detalle. Por otra parte, nuestro equipo se evita desplazamientos innecesarios para mostrar las viviendas y además, puede recurrir a los vídeos siempre que quiera para resolver dudas sobre metros cuadrados o distribución de espacios. Sin duda, una herramienta tecnológica muy valiosa para la gestión de pisos de alquiler temporal en Barcelona.