Nos enorgullece anunciar que nuestra empresa de gestión de apartamentos de alquiler vacacional ha recibido el certificado WeRespect! que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la convivencia vecinal. WeRespect! es un proyecto liderado por Roomonitor, Apartur y Airbnb!, entre otras, que busca potenciar el compromiso del sector de alquileres a corto plazo por la convivencia y hacer mucho más sostenible el impacto del turismo en las ciudades. Este reconocimiento nos anima a seguir apostando por las estrategias ambientales que, desde hace varios años, venimos implementando en Lodging Management como la implementación de tecnología domótica, los programas de eficiencia energética, la gestión de residuos y la promoción de un turismo consciente. Hoy queremos explicarte en qué consiste cada una y en qué estamos trabajando para ofrecer experiencias integrales que aseguren espacios menos contaminantes y mejores relaciones con la comunidad.
Domótica al servicio del ahorro
En Lodging Management estamos convencidos de que la tecnología es una gran aliada en la administración de viviendas de alquiler temporal con criterio sostenible. Gracias a una alianza con la empresa de domótica Controlá, podemos ofrecer a nuestros propietarios la posibilidad de llevar una gestión inteligente de sus suministros. El secreto está en sensores que automatizan el cierre de luces, climatización y termo cuando no hay inquilinos, advierten de pérdidas de agua y de posibles anomalías en los electrodomésticos para evitar gastos innecesarios. Con estos controles se puede ahorrar hasta un 35% en las facturas y, además, transmitir al huésped el mensaje de que está contribuyendo a un uso responsable de los recursos.
Eficiencia energética
Antes de gestionar una vivienda de alquiler temporal por días o por meses, en Lodging Management planteamos reformas que contribuyan a la eficiencia energética como la incorporación de materiales aislantes en ventanas y puertas para conseguir una climatización confortable sin gastar en exceso y la instalación de electrodomésticos certificados con etiqueta verde, entre otras. En el momento del restyling o creación de un interiorismo personalizado, damos una nueva oportunidad a muebles y materiales que puedan reutilizarse y hacemos uso de bombillas LED y textiles naturales, entre muchos otros detalles que hacen del alojamiento en Lodging Apartments una experiencia acogedora y en armonía con el medioambiente.
Gestión de residuos
Como expertos en la gestión de apartamentos de alquiler turístico sabemos que es fundamental concienciar al huésped sobre su papel en la cadena de la sostenibilidad. Por eso, cuando llega al alojamiento encuentra contenedores etiquetados para hacer una adecuada separación y reciclaje de residuos para promover un entorno más limpio y saludable.
Relaciones comunitarias y turismo consciente
Con el apoyo de WeRespect! en Lodging Management trabajamos continuamente por fortalecer las relaciones vecinales fomentando el diálogo y la cooperación con el entorno de cada vivienda para garantizar que nuestra presencia sea siempre positiva. En este sentido, promovemos un turismo consciente que valore la cultura local y respete las normas de convivencia cuidando el volumen de la voz y la música y manteniendo un ambiente tranquilo durante la estancia. Los huéspedes saben que en nuestros apartamentos de alquiler vacacional no están autorizadas las fiestas, no se aceptan animales y no se puede fumar.
Un equipo comprometido
Porque nos encanta predicar con el ejemplo, nuestro equipo también da pasos importantes en sostenibilidad moviéndose en bicicleta por la ciudad gracias a un acuerdo con la empresa de alquiler Kleta y contribuyendo a la siembra de árboles a través de la iniciativa Tree Nation.
El reconocimiento de WeRespect! hacia nuestro trabajo se suma al sello Biosphere Sustainable que ya recibimos a comienzos de este año y que comprueba el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como expertos en gestión de apartamentos de alquiler vacacional estamos convencidos de que la excelencia en el servicio también se mide en términos de sostenibilidad y que esta es una estrategia que no debe detenerse nunca.